El operativo se realizó en la carretera 5 Norte, específicamente en las cercanías de la frontera con Bolivia.

Efectivos del OS-7 de carabineros de la Tenencia de carreteras de Huara incautaron 95 mil dosis de clorhidrato de cocaína ocultos al interior de dos maletas.

El procedimiento se concretó al fiscalizar un bus con itinerario Oruro-Iquique, el cual había ingresado por el paso Colchane, dentro del cual y luego de realizar una exhaustiva revisión de las vestimentas y equipajes de los pasajeros, se pudo detectar que dos bolsos tenían un peso muy superior a las demás.

Las maletas pertenecían a los ciudadanos bolivianos identificados como Lucio Tupuri Zacari de 24 años y Mauricio Quispe Candia de 21 años de edad.

Personal policial pudo establecer que el equipaje mantenía un tratamiento especial en sus caras consistentes en una mezcla de cocaína con plástico, la droga arrojó un peso de 19 kilos 120 gramos equivalentes a 95 mil dosis con un avalúo superior a los 50 millones de pesos.

La droga tenía como destino la ciudad de Santiago. Personal del OS-7 además incautó dólares, pesos bolivianos y equipos celulares.

Los sujetos pasaron a control de detención por el delito de tráfico de drogas.