Más de quince artistas de Chile, Argentina y Colombia actuaron en un concierto por los Derechos Humanos en Santiago con el fin de recaudar fondos para instalar placas y elementos recordatorios de las víctimas del Estadio Nacional, usado como centro de detención y tortura tras el golpe militar de 1973.

Cerca a las 11.000 personas -según movimientos de Derechos Humanos que organizaron el evento- presenciaron en un velódromo contiguo al estadio Nacional el concierto llamado ‘Un canto para no olvidar’, que tras siete horas de música concluyó la madrugada del domingo.

El recital reunió a artistas chilenos de la talla de Los Jaivas, Anita Tijoux, y Congreso; los argentinos Pedro Aznar y Víctor Heredia, y la colombiana Andrea Echeverri, quienes actuaron gratis.

“La gente fue muy eufórica, fue muy bonito poder compartir con tantos artistas en el marco de la memoria que está viva”, dijo la chilena Anita Tijoux tras su actuación a radio Cooperativa.

“Es una alegría y un orgullo haber participado de este acto de conmemoración a la memoria de quienes han hecho posible este espacio democrático en Chile y en toda Sudamérica que sufrimos las dictaduras”, declaró, por su parte, el argentino Víctor Heredia.

La recaudación del concierto será utilizada para financiar la instalación de placas y elementos recordatorios de las víctimas del Estadio Nacional, que tras el golpe militar que derrocó al ex presidente Salvador Allende el 11 de septiembre de 1973, fue usado como centro de detención y torturas.