Con una inversión de 517 millones de pesos, el Municipio viñamarino le dio el vamos a la construcción del complejo deportivo de Achupallas, que contempla una piscina olímpica y una multicancha.

Al respecto, la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato señaló que este era un compromiso que permitirá que los habitantes de este sector no tengan que acudir a otros lugares para disfrutar de los programas de natación.

El recinto se ubica al costado de la Unidad vecinal Santa Fe, en el paradero 7 de Achupallas, emplazándose sobre una superficie de 2.226 metros cuadrados, con alrededor de 1.300 metros construidos.

La principal novedad será la incorporación de un sistema de energías alternativa, único en las piscinas públicas de la comuna.

Además, se instalarán placas fotovoltaicas para aportar energía al sistema eléctrico, captando la radiación del sol, como así también contará con colectores solares para el agua caliente de los camarines, en un sistema mixto de temperación complementado con gas.