Un grupo de estudiantes de la Universidad Santa María estan realizando un novedoso taller de periodismo digital para jóvenes con discapacidad en la ciudad de Valparaíso.

El proyecto, se denomina “Periodistas con mil capacidades” y está formado por la Agrupación Líderes, jóvenes estudiantes y egresados de la Universidad Santa Maria cuyo fin último es integrar a la sociedad a discapacitados, así como fomentar la inclusión e independecia de los chicos.

Manuel Labra, egresado de Ingenieria Civil de la Universidad Santa María contó a La Radio el funcionamiento del taller.

El Centro de Informática Social (CIS) se formó hace un año con un taller de computación según comentó a la radio el Director del Centro, Hector Altamirano.

Carolina Benavides, Asesora de la agrupación Líderes y Jefa de UTP (Unidad Técnica Pedagógica) de CICED dijo que los niños necesitan sentirse independientes y tener un rol de participacion activa en la sociedad.

Para ignaugurar el proyecto, los jovenes se desplazaron hasta el Centro de Escalada Tornamesa situado en el muelle Barón de Valapraíso, donde tuvieron la oportunidad de debutar como periodistas entrevistando a Hector Gónzalez y Miguel Arastegui, dueños de dicho centro.

Ambos se manifestaron contentos por la iniciativa.

Los jovenes, que iniciaron su labor como periodistas, se manifestaron eufóricos por esta actividad, donde acutaron como verdaderos preofesionales.

Cabe señalar que el taller va a durar todo el año y esperan que los niños a futuro puedan ejecutar por sí solos la entrevistas en Valparaíso y otras ciudades.

Verónica Tirado (RBB)

Verónica Tirado (RBB)

Verónica Tirado (RBB)

Verónica Tirado (RBB)