Unión San Felipe y Universidad de Concepción repartieron puntos al igualar 2-2 en partido válido por la decimosegunda jornada del Torneo de Apertura de Primera División.

El cuadro local dominó las acciones y se creó las chances más peligrosas para marcar durante el primer tiempo, incluyendo un remate de Vera que da en el poste y cuyo rebote no supo aprovechar el ataque aconcagüino.

Claudio Latorre anotó en el minuto 25 de la primera fracción, tras conectar un centro desde el costado derecho del ataque sanfelipeño y desviar la trayectoria del balón.

En el segundo tiempo hubo dos minutos de infarto. En los 65′, centro de José Luis Jiménez desde la izquierda que conectó Miguel Ángel Hernández y así llegó el empate el once del “Campanil”. En la jugada siguiente, desbordó el volante colombiano Kilian Virviescas por la izquierda, quien sacó un centro rápido y rasante que Gaete envió contra su propia portería.

Sobre el final, un tiro libre de Miguel Ángel Hernández da en la mano de un defensor de San Felipe. Penal que cambió por gol Renato Ramos en el 89′ para que el cuadro penquista igualase las cifras.

Con este resultado, San Felipe suma 9 unidades y se mantiene penúltimo en el Apertura, mientras que Universidad de Concepción permanece en puestos de Promoción con 13 puntos.