Sin definición y en contraposiciones internas, la UDI en la región del Bío-Bío busca alternativa electoral para la alcaldía de Concepción, que asegura vendrá de sus filas. El presidente nacional Patricio Melero visitó la zona para sostener encuentros con diversos sectores al interior del gremialismo.

Superar las disputas internas y terminar con los dos bandos que conviven al interior de la UDI, es el principal propósito de la nueva directiva en relación a la militancia local, según comentó el presidente nacional de la fuerza política, Patricio Melero.

El diputado visitó Concepción y se reunió con la directiva del Bío-Bío, encabezada por el parlamentario Iván Norambuena, pero lo hizo 24 horas después de recibir en privado a Jacqueline Van Rysselberghe en Santiago.

Melero explicó que la idea es terminar con las pugnas en las filas del gremialismo. En esa línea apuntó al consenso de cara a las municipales, así comprometió candidato de la UDI en las comunas emblemáticas.

El senador del Bío-Bío, Víctor Pérez, manifestó que dentro de las próximas semanas los nombres estarán claros.

Al interior de la UDI los vetos están claros. El sector Van Rysselberghe no permitirá que Katherine Echaíz, directora de Sernatur, sea la postulante por Concepción. Tampoco lo será el actual alcalde Patricio Kuhn, aunque por razones familiares y, avalado por el sector Van Rysselberghe, insistirán en sacar un conejo del sombrero… aunque éste todavía no existe.