En más de 1150 millones de pesos dos sujetos pretendían estafar al Estado. Los hombres fueron detenidos al momento de retirar el cheque, luego de falsificar varios documentos.

La Policia de Investigaciones de Talcahuano frustró una estafa que dos hombres pretendían realizar en contra del Fisco por cerca de 1.150 millones de pesos.

Los sujetos habían retirado un cheque desde el 2º Juzgado Civil de la comuna luego de falsificar una serie de documentos, el más importante, uno donde se señalaba que la Seremi de Bienes Nacionales de la Región del Bío-Bío, traspasaba los fondos de indemnización de unos terrenos expropiados de Caleta el Morro a la Sociedad Anónima Punta de Lobos, perteneciente a los hombres.

Este hecho llamó la atención al interior del organismo debido a que no es un procedimiento que se acostumbre hacer, además que en el papel aparecía firmando en Santiago la seremi Pilar Gutierrez, al mismo tiempo que ella se encontraba en la Isla Santa María.

El jefe de la PDI de Talcahuano, Ruben Silva, señaló que era una banda organizada de estafadores.

El Fiscal a cargo, Álvaro Hermosilla, se refirió a los hechos.

Uno de los hombres tenía antecedentes policiales por estafa y defraudación mientras que el otro reconoció haber participado en delitos similares. El fiscal solicitó la ampliación de la detención hasta el lunes, para recabar más antecedentes, además se investiga si hubo participación de más personas en el hecho.