Notas


Suspenden 11 agentes de élite que acompañaban a Obama en Colombia tras sorprenderlos con prostitutas

The White House (DP)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

11 miembros de la policía de élite que protege al presidente Barack Obama fueron suspendidos tras ser acusados de “mala conducta” en un caso relacionado con un escándalo sexual en Cartagena, donde el mandatario participa de la Cumbre de las Américas, dijo el sábado el Servicio Secreto estadounidense.

“Los miembros del personal implicados fueron trasladados a la sede del Servicio Secreto en Washington para ser interrogados hoy” sábado, indicó el director adjunto de esta fuerza, Paul Morrissey, en un comunicado. “Estos 11 empleados fueron suspendidos”, añadió.

“El jueves 12 de abril, 11 miembros del Servicio Secreto en Cartagena, Colombia, fueron acusados de mala conducta, previo al viaje del presidente” Obama, informó Morrissey.

“Ninguno de estos agentes tenía asignada la protección directa del presidente”, precisó el responsable, sin brindar más detalles sobre los supuestos actos de los que son acusados.

El diario The Washington Post afirmó el viernes, citando al presidente de la Asociación Estadounidense de Oficiales Federales de la Policía, que al menos uno de los agentes del servicio secreto estuvo implicado con prostitutas en Cartagena.

“La naturaleza de las acusaciones, sumadas a una política de tolerancia cero frente a actos de mala conducta, tuvo como resultado la decisión del Servicio Secreto de retirar a estas personas de su misión, de hacerlas regresar a sus acantonamientos y a reemplazarlos por otros miembros del Servicio Secreto”, explicó Morrissey.

“Estos actos no tienen consecuencia alguna en la capacidad del Servicio Secreto de poner a punto un plan de seguridad completo para la visita del presidente (Obama) a Cartagena”, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados