Una alfombra roja es la que da al ingreso principal del Centro de Convenciones Julio César Turbay, lugar donde se realizarán la mayor cantidad de reuniones entre jefes de estado.

Ya ha ingresado el Presidente de Bolivia, Evo Morales, también en impecable luto, la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, así como el resto de los países de centro américa.

Se espera el arribo de Sebastián Piñera, y también del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y se estima que serán los últimos en llegar al sector de la alfombra roja.

Una información que maneja La Radio, es que a eso de las 16:30 de Colombia (18:30 hora nacional), está previsto que se encuentre el presidente Sebastián Piñera, y su par de Perú, Ollanta Humala.

En esta reunión, que sí bien no está en la agenda oficial, va a haber un encuentro de conversación. Cabe añadir que no se trataría de una reunión bilateral. Tampoco se descarta que exista un diálogo entre Sebastián Piñera y Cristina Fernández.

También se espera que el Presidente de Chile se refiera a los hechos que han marcado esta Cumbre de las Américas, en el transcurso de esta tarde.