El entrenador del Málaga CF, Manuel Pellegrini, atendió este sábado a los medios de comunicación en la sala de prensa de La Rosaleda.

Sobre la recta final del torneo en España, el adiestrador chileno advirtió, que hasta el último partido habrán cosas en juego.

“Quedan seis partidos hasta que termine la competencia y la diferencia es muy estrecha. Tenemos que ir partido tras partido tratando de superar a los rivales. Todos los equipos tienen buenos jugadores y la Real no es ninguna excepción. La liga española es muy estrecha y tenemos que hacer un buen partido para seguir en los puestos de avanzada. Los rivales, mientras menos sumen, mejor. Pero lo único positivo es ganar nosotros y mantenernos en los puestos de honor”.

Declaraciones de Pellegrini emitidas en el sitio web del club

MCF-Real Sociedad
“Es el tercer partido de la semana y mañana decidiremos los once que van a comenzar. Llevamos dos partidos en la semana con resultados distintos y a ver si ahora en casa podemos sumar tres puntos más en la lucha por Europa. No creo que la Real venga con menos presión, se tiene que sumar 42 puntos y encontraremos un equipo muy difícil”.

Confianza en Rubén
“El equipo lo vamos a ver mañana y a Rubén le corresponde jugar. No tiene ningún tipo de problema, y si no tuviera la confianza no estaría en el plantel. Le corresponde jugar y hacerlo como él sabe”.

Un partido ‘no’ decisivo
“Lo más importante es llegar con el Málaga a copas de Europa y si además eso conlleva otro tipo de records, fenomenal. Ganar mañana significaría mantener una ventaja sobre el resto de equipos, pero nunca en fútbol se puede dar algo por terminado. No creo que mañana sea un partido decisivo ni para bien ni para mal”.