“Ayúdeme, exijo justicia, ya que no fui atropellado” fueron las sentidas palabras de Sergio Azócar al diputado socialista Fidel Espinoza en su visita al joven purranquino en el Hospital Base de Osorno, quien fue gravemente herido en un supuesto atropello y que lo tiene a punto de perder ambos brazos.

Para el parlamentario este hecho es mucho más delicado por la gravedad de las lesiones recibidas, informes que pudo constatar en compañía del Director y el Subdirector médico del hospital base de Osorno.

Recordemos que en una primera instancia, el diputado Fidel Espinoza solicitó una completa revisión al procedimiento adoptado por Carabineros de Purranque, ya que se habría ocultado información, tras el accidente ocasionado por el vehículo conducido por Erico Aedo Sáez.

Éste, junto a otros 3 acompañantes y en estado de ebriedad, le provocó estas graves lesiones, aunque por el momento señaló que no se referirá al actuar policial.

Para la familia de la víctima este ataque fue con total alevosía, ya que quedó literalmente sin piel en amplías zonas de su cuerpo, fue abandonado completamente desnudo y desmienten que haya participado en un riña en la discoteca en la cual se encontraba en Purranque.

Asimismo le exigen al fiscal del caso que sea la PDI quien lleve adelante la investigación, como manifestó Lorena Azócar, tía del malogrado joven.

Sin embargo Carabineros se ha defendido con el argumento que le procedimiento fue el correcto, aunque según familiares, el joven de 22 años pudo haber sido amarrado a un vehículo y arrastrado unos cuantos metros para dejarlo abandonado en la ruta y hacerlo aparecer como un atropello.

El causante del accidente se dio a la fuga y hoy se encuentra con arresto domiciliario a la espera de la formalización de cargos, en los próximos días.