Tanto la Concertación como el oficialismo agradecieron la gestión del ex gobernador de Valdivia, Alejandro Acuña, luego de que renunciara por una solicitud desde el nivel central.

La teoría que suena más fuerte respecto a la petición de dimisión es la molestia que generó su respaldo al concejal Omar Sabat como candidato a alcalde.

Esta situación dejó entrever en su discurso en una cena de agradecimiento hacia él, donde participaron autoridades regionales de todos los sectores y vecinos.

Acuña enfatizó durante sus palabras que no permitirán nuevamente se tomen esta clase de decisiones desde el poder central, ya que aseguró que él y el diputado Roberto Delmastro fueron víctimas de ello.

Recordemos que cuando Carlos Larraín fue designado como senador por la zona, en reemplazo del ahora ministro de Defensa, Andres Allamand, Delmastro se molestó porque pensaba que él asumiría el cargo, razón por la que además renunció a RN.

Por otra parte, Acuña aseguró que los representantes de Los Ríos deben salir de la zona, confirmando su respaldo a Bernardo Berger como candidato a diputado, y proponiendo al actual Intendente de los Ríos, Juan Andrés Varas, como una carta para el Senado.

El ex gobernador agregó que la decisión a nivel comunal del partido debe ser respetada y, por esto, dar el respaldo a Omar Sabat para la alcaldía.

Los presentes le solicitaron a Acuña que no se alejara por mucho tiempo de la política, sin profundizar en qué cargo podría ocupar.