Los Oklahoma City Thunder y Miami Heat salieron airosos este viernes en una jornada del campeonato de la NBA en la que varios favoritos tropezaron con equipos ya eliminados para los playoffs.

Los Thunder aplastaron 115-89 a unos Sacramento Kings destinados a ser penúltimos de la Conferencia Oeste, y que se vieron desbordados por las electrificantes jugadas de los canasteros de Oklahoma, Kevin Durant y Russell Westbrook.

Durant, que terminó con 29 puntos, le hizo un pase aéreo a Russell, 22 cartones, para que éste se elevara desde un costado de la cancha y realizara uno de los donqueos de una mano más espectaculares de la temporada.

Los Thunder (43-16), con el boleto a la postemporada garantizado hace unos días, se alejan a un juego completo de los San Antonio Spurs (41-16) en la pelea por el liderazgo de la COnferencia Oeste.

El novato Isaiah Thomas encestó 21 puntos y DeMarcus Cousins 9 y 12 tablas para los Kings.

En Miami, el Heat no sintió la ausencia de su lesionada estrella Dwyane Wade, y apoyado en sus otros dos astros, LeBron James y Chris Bosh, vencieron 105-82 a los Charlotte Bobcats.

James totalizó 19 catones y 9 rebotes y Bosh aportó 18 tantos y 7 tablas para que Miami se mantuviera en la pelea con Chicago Bulls por la punta de la Conferencia Este.

Derrick Brown, con 21 unidades, fue el mejor por Charlotte (7-51), que ha perdido 15 juegos seguidos y es el último de toda la Liga.

De su parte, los Atlanta Hawks aprovecharon la ausencia del ‘Supermán’ Dwight Howard en los Orlando Magic para arrancarles una victoria de 109-81, liderados por la ofensiva de sus canasteros Jannero Pargo, Joe Johnson y Josh Smith.

Pese a jugar esta campaña sin algunos jugadores claves debido a las lesiones, los Hawks han realizado una gran campaña y encaramados en el quinto lugar del este se encaminan a los playoffs.

Pargo encestó cinco triples y cerró con 17 puntos, mientras que Johnson, Smith y Marvin Williams aportaron 16 tantos per cápita.

Los Hawks obtuvieron su tercera victoria seguida esta temporada ante Orlando, y todas ellas sin su centro titular, el dominicano Al Horford, quien perdió la temporada por una lesión en su hombro izquierdo.

Otro poderoso que tropezó fue el Boston Celtics, aplastado 84-79 por los Toronto Raptors, que estuvieron liderados por el base DeMar DeRozan, con 22 puntos, y el reserva Linas Kleiza, con 17 cartones y 7 tablas.

De su parte, los Milwaukee Bucks le dieron una paliza de 113-97 a los Detroit Pistons, con Drew Gooden aportando 26 cartones, Brandon Jennings 20 tantos y 10 rebotes y el argentino Carlos Delfino con 16 unidades.

La victoria mantiene vivas las esperanzas de los Bucks (29-30) de arrancarle a Filadelfia 76ers (31-28) la octava y última plaza de la Conferencia Este a la postemporada.

Los Sixers sufrieron dura derrota de 95-89 ante los descartados New Jersey Nets, que tuvieron sus puntales del triunfo en Gerald Green con 23 puntos y MarShon Brooks, con 22, mientras que por Fildelfia destacó Jrue Holiday con 19 cartones.

En otros resultados, Indiana superó a Cleveland 102-83; New York a Washington 103-65 y Phoenix a Houston 112-105.