El ministro de Defensa, Andrés Allamand, señaló que se le pidió a la Fuerza Aérea de Chile total transparencia, colaboración sin reversas y agilidad en la entrega de datos que puedan ir en ayuda a la investigación.

Estas declaraciones las realizó luego que el comandante en jefe de la FACh, Jorge Rojas, anunciara la renuncia de Carlos Bertens ante la demora en la entrega y en el análisis de datos del avión Casa 212 accidentado en Juan Fernández. La que también fue aceptada por Allamand.

“Lo que corresponde no es solamente entregar aquellos antecedentes que el Tribunal solicite (…) lo que corresponde es entregar toda información relevante que pueda colaborar a la investigación”.

Sobre el actuar del comandante en jefe Sergio Rojas señaló que ha sido el correcto, ya que ha entregado los datos pedidos, constató y corrigió las dilaciones de la información entregada a la justicia, por lo que el Gobierno respalda plenamente su actuar

“Lo que a mi me importa es garantizar que nada se va a ocultar, que se actuará con total transparencia y cuando existan actuaciones equivocadas se van a asumir las responsabilidades en el nivel que corresponda”, indicó.

Frente a la entrega de datos por parte de la FACh señaló que “la ciudadanía puede tener la tranquilidad plena de que en esta investigación todo va a salir a la luz”.

Además aprovecho esta oportunidad para reiterar que la Fuerza Aérea no ha invocado ni invocará secreto militar. “Todos los antecedentes van a ser puestos a disposición de los Tribunales de Justicia”.