La Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, respaldó la decisión de la Dirección del Trabajo de suspender a tres empresas que trabajaban en mall Costanera Center por no cumplir con medidas mínimas de seguridad.

Tres de cuatro empresas contratistas fiscalizadas que trabajaban en el mall Costanera Center fueron suspendidas de sus labores, tras detectar una serie de irregularidades respecto a las medidas mínimas de seguridad e higiene con que debía contar la obra.

La Dirección del Trabajo determinó su cierre luego de detectar las malas condiciones de los andamios en los que los trabajadores debían ejecutar sus labores en altura y la falta de rigurosidad técnica en las estructuras para la construcción.

La decisión fue respaldada por la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, quien aseguró que toda empresa de cualquier rubro que no cumpla con las exigencias puede ser cerrada.

En la inspección también se determinó irregularidades en los contratos de trabajo y falta de información requerida por la autoridad.

Las empresas sancionadas con la suspensión, Montegrande Constructora, Juan Molina Cid y la constructora Trima, estaban encargadas de la puesta en marcha de locales de preparación de comida. dc14matthei