El jefe de la División de Educación Superior del Ministerio llamó a los parlamentarios de la Región del Bío-Bío a aprobar el proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo que podría hacer retroactivo el cobro del 2% de interes por crédito con aval del estado.

Juan José Ugarte, jefe de la División de Educación Superior del Ministerio, llamó a los senadores del Bío-Bío a sumarse a la iniciativa que se encuentra en trámite en la Cámara Alta, la que busca hacer retroactivo el cobro del 2% de interés por concepto de crédito con aval del estado, ya que según indicó podría ser de gran ayuda para jóvenes que se encuentran endeudados.

Respecto al Crédito Corfo, Ugarte señaló que tiene un diseño distinto que no pertenece a la competencia del Ministerio de Educación, sino que depende de la cartera de Economía, por lo tanto dicha secretaría de Estado debe intentar buscar una salida a los deudores.

El Jefe de Educación superior del ministerio aprovechó la oportunidad para dar a conocer que la Región del Bío-Bío carece de personas capacitadas a nivel técnico, donde sólo el 44 % de los jóvenes toma por opción una carrera de estas características.