Aprovechando la visita del Ministro de Obras Públicas, Laurence Golbor, a Osorno, el consejero regional Carlos Peña, manifestó la necesidad de construir una doble vía que conecte el centro urbano de Osorno con el paso internacional Cardenal Antonio Samoré en la comuna de Puyehue.

Peña sostuvo que lo ideal sería la ampliación total de la ruta internacional 215 en sus cerca de 100 kilómetros de longitud, considerando que ésta es la segunda vía de comunicación terrestre más importante entre territorio chileno y argentino, financiando con recursos sectoriales el proyecto de ingeniería.

Agregó que las autoridades tienen que apuntar a un corredor bioceánico para potenciar esta zona con Argentina, lo que potenciaría el comercio y el turismo, con una carretera de primer nivel.

Al respecto, el Ministro de Obras Públicas sostuvo que éste es sólo el inicio, ya que posteriormente vendrán las licitaciones para los demás kilómetros.

Lo anterior con el propósito de aumentar la integración con Argentina y el sur de nuestro país y así reforzar las oportunidades del comercio transporte y turismo.