Una emergencia se produjo en la noche del viernes en una zona montañosa de Lo Barnechea Alto, a causa del desborde de un río que dejó un total de 6 personas atrapadas. Ante los hechos, cerca de 4 compañías de bomberos se Santiago asistieron al lugar.

El accidente se habría ocurrido en camino el cajón a la altura del 20.200, vía que lleva hasta al santuario de la naturaleza El Arrayán. Los hechos ocurrieron a causa de las fuertes lluvias que cayeron durante las últimas horas en la región Metropolitana.

A eso de las 23:45 horas, la alarma fue generada por los mismos residentes de los alrededores; una vez que bomberos llegó al lugar, confirmó que se trataba de 6 personas aisladas, producto del desborde de un canal en la zona.

Como medida precautoria, se estimó que las personas afectadas fueran albergadas por familiares, en lugares más alejados desde donde se produjo el desborde, mientras que la autoridad destacó que no hubo heridos, lesionados ni daños a la propiedad a causa de la emergencia en Lo Barnechea.

Pese a los indicios de tranquilidad, personal de emergencia mantendrá un monitoreo en la zona y en otras que pudieran presentar riesgos en la cordillera metropolitana.

Según la Dirección Meteorológica de Chile, se pronostican chubascos intensos en los sectores cordilleranos de la Región Metropolitana con una isoterma superior a los 3.600 metros.

DESLIZAMIENTO EN SECTOR DE COMUNA SAN JOSÉ DE MAIPO

Por otra parte, el desborde del Canal El Morenino, ocurrido a las 23:30 horas, provocó un deslizamiento de barro y piedras. Cinco viviendas fueron afectadas con barro en su interior, en la Población La Victoria, comuna de San José de Maipo.

Además, el tránsito en la ruta G-421 se encuentra interrumpido debido a la existencia de rodados.

Trabajan en el lugar Bomberos de San José de Maipo, Carabineros y Encargado Comunal de Emergencia y se dirige al lugar Equipo Regional de ONEMI Metropolitana.

ACTUALIZADO (08.53):

Completamente restablecido se encuentra el tránsito en el Camino El Cajón, sector de Lo Arrayan, comuna de Lo Barnechea, el cual se mantenía interrumpido producto del deslizamiento de tierra, ocurrido a las 23:30 horas de ayer. Trabajó en la habilitación del camino maquinaria pesada, según se informó en la Onemi.

Según el último monitoreo realizado por la Dirección Regional Metropolitana, a la hora de este informe no se registran precipitaciones en la Región.