Fue ingresada denuncia en la Contraloría Regional de La Araucanía por representantes de 25 familias de Carahue, afectadas por irregularidades en la ejecución y pago de subsidios de reconstrucción derivados del terremoto de 2010.

Acompañados por el senador Eugenio Tuma, los afectados presentaron la demanda, pidiendo al contralor regional investigar el caso y establecer si existen responsabilidades administrativas en un tema.

El Ministerio Público también desarrolla una investigación desformalizada sobre este caso, precisó el congresista, al explicar que los damnificados recibieron sus subsidios del terremoto y los endosaron a la constructora Ingrid Salort.

Sin embargo, la empresa fue acusada de entregar las viviendas sin terminar, pese a que el Serviu pagó los trabajos.

Los afectados confirmaron la versión de que las casas estaba sin finalizar, ya que no contaban con red eléctrica ni conexión al agua potable, entre otras falencias, según precisó Isidoro Rivas de Nehuentúe.

Tras enterarse de la denuncia, el director regional del Serviu, Daniel Schmidt, agradeció a Tuma su apoyo y afirmó que el tema ya está siendo investigado a través de un sumario.

Por el momento son 26 las familias afectadas, cuyos hogares están en las condiciones ya descritas, estimándose que el monto involucrado en las presuntas irregularidades supera los 200 millones de pesos.