Folkloristas de la zona llegaron hasta la Plaza Independencia de Concepción para protestar exigiendo más difusión de la música criolla en las radios.

Cansados de pedir más difusión están los folkloristas del país. Es por ello que convocaron a una manifestación nacional en contra de lo que ellos llaman “olvido” por parte de las autoridades y los medios de comunicación, específicamente de las radios.

Así llegaron hasta la Plaza Independencia de Concepción para que las personas los escucharan y pedir, además, que esto cambie. Y lo hicieron como lo que mejor saben hacer: bailando y cantando. Por lo que más que una protesta, fue un espectáculo para todos aquellos que a esa hora transitaban por el sector.

El coordinador regional de los folkloristas, Mauricio Estuardo, expresó que buscan que se realce más esta música en el país. Por otro lado, indicó que mientras ellos se manifestaban, en Santiago otro grupo le entregaba una carta al ministro de Cultura, para pedir más apoyo y entienda que necesitan darse a conocer.

Que se entienda que la identidad de Chile es el folclor nacional y no la música extranjera era el mensaje que querían difundir. Y así también lo comprendieron los asistentes.

Más que una protesta, quienes asistieron fueron testigos de un colorido espectáculo con baile, canto y… folklore.