La familia de una mujer de 59 años de edad, que falleció hace casi un año en el Hospital de Los Ángeles por una infección fulminante, denuncia negligencia médica y negación de la información necesaria para el proceso judicial.

María Regina Álvarez Álvarez ingresó al principal centro asistencial de Los Ángeles el 19 de abril de 2011 por una hipoglicemia.

Después de 7 días murió a causa de un shock séptico severo, producto de una infección que habría adquirido durante su hospitalización.

Tras la negligencia, como así lo demanda la familia, una auditoría externa determinó 12 faltas en los procedimientos médicos, interponiéndose luego una querella criminal por cuasidelito de homicidio.

Sin embargo, Mariela Urrutia, hija de la fallecida, dice que el proceso judicial está entrampado, ya que las autoridades del Hospital no han entregado toda la información necesaria para avanzar con el caso.

A nivel interno, el Complejo Asistencial Doctor Víctor Ríos Ruíz de Los Ángeles realizó un sumario administrativo cuyos resultados no establecieron responsabilidades internas por este hecho.

Resolución que la hija de la fallecida no considera válido porque, asegura, no incorpora toda la información previa a la muerte de María Regina Álvarez.

Desde la Unidad de Comunicaciones del hospital angelino, se informó que todos los antecedentes solicitados por la Fiscalía fueron despachados el pasado 23 de marzo, y que desde esa fecha hasta hoy no han sido solicitados nuevos documentos.

Pese a esto, el Director del Hospital de Los Ángeles se reunió con los familiares y se comprometió a revisar nuevamente la ficha clínica de la fallecida, aunque aclaró que el caso está ahora en manos del Poder Judicial, por lo que de hallarse más antecedentes, serán remitidos a la Fiscalía Local.