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El origen de las pesadillas y cómo prevenirlas

Sebastian Pothe en Sxc.hu
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Todos hemos tenido pesadillas alguna vez, y con ello esa desagradable sensación tras despertar, donde nos agobia una angustia, ansiedad o miedo; siendo muy difícil volver a conciliar el sueño por unas cuantas horas.

Pero, ¿por qué tenemos pesadillas? Según datos de expertos, sufrimos de pesadillas al encontrarnos en un momento emocional débil, por factores externos como ruido -que son detectados sólo por nuestro cerebro-, o hechos traumáticos por los que podríamos haber pasado.

También pueden surgir a raíz de una posición incómoda al dormir, estrés, o de comer antes de ir a la cama, puesto que esto último altera el metabolismo y activa el trabajo cerebral, según publicó el sitio especializado OjoCientífico.

Así también informa que en promedio las pesadillas ocurren una vez al mes y no son recurrentes en menores de 5 años (pero sí en jóvenes). En tanto, en los adultos de 25 a 55 años son relativamente poco comunes.

Si eres una víctima constante de pesadillas, a continuación te entregamos 5 consejos para prevenirlos recopilados por el sitio VivirSalud.com.

1.- Alcohol: Debes evitar consumir alcohol antes de irte a la cama. Puede que algunos se tomen una copa porque de esta forma les da sueño, pero cuando se elimina el alcohol de la sangre puede hacer que despiertes o sufras de pesadillas.

2.- Estimulantes: Otra cosa que debes evitar es el consumo de café, té, o todo aquello que contenga propiedades estimulantes. Esto, pues te hace más vulnerable a sufrir pesadillas.

3.- Tapones para oídos: Si no dormirás en tu casa o los ruidos en el exterior son demasiado molestos, te aconsejamos usar tapones para prevenir este trastorno del sueño.

4.- Escribir lo que aparecía en tu pesadilla: Esfuérzate en recordar todo lo que soñaste, luego léelo en voz alta, ya que puede que esto tenga un efecto terapéutico. Según lo señalado por el doctor experto en sueños y promovedor de la técnica conocida como “Lucid Dreaming” (sueños lucidos) Keath Hearne, se debe enseñar a las personas que sufren de pesadillas a convertirlas en un sueño lúcido, es decir, que es algo irreal y por lo tanto no debe temer, informó VivirSalud. Posteriormente a esto debes intentar controlarlo desde el propio sueño.

5.- Especialista: Si tienes pesadillas frecuentemente, debes atenderte con un especialista. “De acuerdo a un estudio publicado en la revista Neurology y recogido por Alt 1040, las pesadillas podrían ser un indicador de que tienes algún tipo de deterioro cerebral que podría desencadenar en una enfermedad neurológica en el futuro”.

Según este mismo estudio, numerosos pacientes con trastornos sufrieron parkinson o demencia.

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