Notas


Dirección del Trabajo suspende a 3 contratistas del Costanera Center por irregularidades laborales

pabloT en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección del Trabajo suspendió la realización de trabajos en altura a tres empresas contratistas que participan en la etapa final de la construcción del mall Costanera Center, en Providencia.

La decisión fue adoptada tras una fiscalización realizada el martes pasado a cuatro firmas contratistas. La revisión detectó que los andamios en los que los trabajadores debían ejecutar sus labores se encontraban en mal estado, según informó esa repartición en un comunicado.

Las empresas sancionadas con la suspensión son Montegrande Constructora SPA, Juan Molina Cid y Trima Ltda, y deberán cancelar una multa de 30 UTM por su incumplimiento, según sostuvo la Dirección del Trabajo.

El control fue encabezado por la directora regional del área Metropolitana Oriente, Sandra Melo, quien fue acompañada por la seremi del Trabajo, Ivonne Mangelsdorff.

Finalmente, la revisión también hizo notar la falta de comités paritarios de higiene y seguridad e irregularidades en contratos de trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados