Audax Italiano superó por 4-2 a La Serena en La Portada en duelo válido por la duodécima fecha del torneo de Apertura con pitazo de Claudio Aranda.

Salió mejor el cuadro local, que complicó a la retaguardia del cuadro itálico, que se quedó sin respuestas en el minuto 10, cuando un despeje cayó en los botines de Mario Pardo, quien batió al portero Sánchez con potente remate cruzado.

En los 28′, Daniel González, la gran figura de la noche, ejecutó un notable tiro libre para marcar la igualdad para el conjunto audino, que supo remontar con un gran pase de González para Francisco Sänchez, que remató cruzado para el 2-1 en favor de los floridanos en el minuto 32.

Una polémica acción se dio sobre el final del primer tiempo. Rodillazo de Sánchez en la espalda de Félix Cortés que dejó pasar Aranda. Dos minutos después, al ver que era de gravedad, consultó con su juez asistente, el que le dijo que era penal. Mauricio Salazar lo cambió por gol en el primer minuto de prolongación.

Daniel González, con espectacular lanzamiento libre en el sexto minuto del tiempo adicional, le otorgo la ventaja parcial a Audax Italiano, que salió con todo a sentenciar el cotejo, algo de lo que se encargó el propio González, al encajar su tercera anotación personal en el encuentro para los audinos, quienes avanzan al octavo puesto del Apertura con este resultado, dejando fuera a Colo Colo del grupo de clasificados.