Notas


Comisión electoral egipcia invalida como candidatos a ex vicepresidente y partidarios islamistas

Omar Suleiman | Cherie A. Thurlby (DP)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión Electoral egipcia anunció este sábado el rechazo de diez candidatos a los comicios presidenciales de mayo, entre ellos el ex vicepresidente Omar Suleimán, el de los Hermanos Musulmanes Jairat al Chater y el salafista Hazem Abu Ismail.

La candidatura de Suleimán fue denegada por no haber presentado las firmas de electores de 15 provincias como lo exige la ley, dijo a la AFP un responsable de la Comisión, Tarek Abul Ata.

En cuanto a Chater, fue porque estuvo en prisión hasta marzo de 2011 y la ley estipula que todo condenado a la cárcel debe esperar seis años a partir del final de su pena o de la fecha de su indulto para recuperar sus derechos políticos.

Abu Ismail no puede ser candidato por la nacionalidad estadounidense de su madre. Según la ley electoral, todo aspirante a la presidencia debe ser egipcio, al igual que sus padres y su esposa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados