Notas


Comandante Rojas descarta que sobrepeso de Casa 212 tuviera influencia en accidente aéreo

Fach.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado, la Fuerza Aérea de Chile confirmó que el avión Casa 212, que se accidentó en el archipélago de Juan Ferández, viajaba con 165 kilos de sobrepeso.

Mediante un comunicado de prensa aseguraron que esa cantidad de kilos sólo es “equivalente a 2% por sobre del peso máximo de despegue”.

En entrevista con El Mercurio, Jorge Rojas, comandante en jefe de la FACh, señaló que el peso no fue una gran influencia para el vuelo del Casa 212.

La prueba está en que el avión habría despegado sin ningún problema”, declaró Rojas.

A lo que agregó que “el avión habría consumido una cantidad bastante importante de combustible, cercana a una tonelada; por lo tanto, el peso de aterrizaje habría sido muy por debajo del peso máximo recomendado”.

Finalmente la FACh señala que “no minimiza en ningún sentido la importancia de esta discrepancia detectada. Por eso, esta información ha sido puesta a disposición también de forma inmediata del fiscal a cargo del sumario interno que investiga el accidente”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados