Notas


Cámara de Diputados aprueba proyecto que otorga créditos a productores de carne y leche

Contexto | 4028mdk09 (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta semana, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un proyecto de acuerdo que busca otorgar créditos a largo plazo, para productores de carne y leche del sur del país.

La iniciativa busca incentivar el desarrollo de la productividad de los productores de carne y leche.

Por ello, solicitaron al Presidente de la República instruir a los organismos pertinentes a realizar los estudios necesarios para otorgar a los productores de carne y leche del Sur de Chile créditos a largo plazo.

Así lo manifestó el diputado por la zona y Presidente de la Comisión de Agricultura, Javier Hernández.

La idea, agregó, es incentivar este importante sector de la economía regional, ya que la carencia de políticas públicas que entreguen mayores niveles de estabilidad y seguridad les impide ejercer esta actividad de manera tranquila.

Hernández precisó finalmente que el gran problema de los productores bovinos es el financiamiento de su actividad, ya que no cuentan con buenas opciones de crédito, por lo que se están buscando esfuerzos adicionales para otorgar mayores niveles de protección.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados