Durante la mañana de este sábado, el comandante de la Fuerza Aérea de Chile, Jorge Rojas, anunció que aceptó la renuncia del Comandante del comando de combate de la Institución, General de Aviación, Carlos Bertens, por el atraso de la entrega de antecedentes del accidente ocurrido en Juan Fernández, en el que murieron 21 personas.

En conversación con Una Semana En La Radio de Bío-Bío de Valparaíso-Viña Del Mar el Consejero regional, Daniel Paredes, señaló que parece casi “un juicio político, un ensañamiento contra gente que nos ayuda tanto”, refiriéndose al personal de la Armada y de la FACH. Señalando que todo lo q se acerque a la verdad es beneficioso, además manifestó su preocupación por el transporte de civiles por medio de las Fuerzas Armadas.

Agregando además que “este país tiene más de 3.739 islas más de 500 están aisladas, tiene fronteras donde no llega las líneas aéreas regulares buques de la marina mercante, lamentablemente en estos casos las Fuerzas Armadas son obedientes y no deliberantes”.

En tanto el Alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, dijo que han ocurrido otras tragedias como el tsunami del año 2010, en la que también hubo víctimas fatales y desaparecidos, donde se les aviso a las autoridades de ese momento y aún no se hace nada, incluso no descartó enfrentar un careo con la ex presidenta Michelle Bachelet.

González indicó que desde el terremoto y posterior tsumani han pasado dos años y aún no hay responsables de esas muertes, mientras que para el accidente del CASA-212 han pasado 6 meses y ya los hay.

A continuación puedes escuchar la entrevista completa realizada por Karen Cortés en Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar.