El abogado Alfredo Morgado, quien es querellante en el caso del accidente aéreo en el archipiélago Juan Fernández, se refirió a la información entregada este sábado por la FACh, que confirmó que el avión Casa 212 llevaba sobrepeso, y que tuvo como primera consecuencia la salida del general Carlos Bertens.

El jurista, quien fue el que pidió los datos referidos al peso de la aeronave a la FACh, indicó a Radio Bío-Bío que esto es una situación “desoladora” para los familiares de las víctimas del accidente aéreo.

“Desde el 9 de febrero que estábamos pidiendo el antecedente del peso”, aseguró Morgado, agregando que a su juicio “no es tema menor que infraccionalmente se supere el peso permitido por la propia empresa fabricante de la aeronave”.

Pero además, recordó las palabras del Ministro Vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, quien aseguró que “era imposible que una aeronave pudiera despegar con sobrepeso, y hoy en día a raíz de la investigación se dice todo lo contrario”.

A propósito de la renuncia del general Carlos Bertens, Morgado afirmó que “se debe profundizar en qué pasó con el manejo de la información. Nos parece insuficiente la renuncia del general Bertens”, sentenció, pues dijo que se necesita saber si hay otras responsabilidades.

Por último, y ante la contradicción del Ejecutivo en la entrega de información, Morgado afirmó que “el Gobierno deberá pronunciarse a la altura del requerimiento de la gravedad de las circunstancias”, sentenció.

Escucha la entrevista realizada por Erik López y Rafael Venegas a continuación: