Marcelo Alberto Cevas Fuentes, el abogado que fue acusado ante la Contraloría Regional de faltas a la probidad administrativa, finalmente renunció a su puesto al interior de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).

La denuncia fue hecha este jueves por el presidente regional del Partido Radical, Mario González, quien señaló que el profesional de la Conadi habría realizado trabajos particulares en al menos 6 ocasiones, incluso dedicando tiempo de su horario de trabajo para participar en otras reuniones fueras de Temuco.

Fue justamente este último punto el que provocó un gran malestar en el Director Nacional, Jorge Retamal, quien conversó con el funcionario público, presentando este último su renuncia durante la tarde del pasado viernes.

Desde la Conadi, además de confirmar esta información, se aclaró que el abogado trabajaba en la Fiscalía de la Conadi, entidad que resuelve situaciones administrativas; por ende, nunca trabajó en causas mapuches.

Para finalizar, cabe destacar que esta aclaración nace luego que en medio de la denuncia formulada por Mario González, se criticaba al abogado de haber participado en una causa judicial en contra de una mujer mapuche.