Notas


11 muertos y 4.600 infectados por dengue en Paraguay

James Gathany | DP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El dengue dejó 11 muertos y afectó a 4.600 personas en los últimos cuatro meses en Paraguay, según un boletín hecho público este sábado por funcionarios de la Dirección de Vigilancia Sanitaria del ministerio de Salud Pública.

El mal obligó a las autoridades sanitarias a declarar el estado de “epidemia” en una zona aledaña a la capital paraguaya, en donde los responsables de salud pública pusieron en marcha planes y programas preventivos para evitar la multiplicación del mal.

Los casos fatales y cuadros clínicos fueron confirmados en estudios de laboratorio de los centros asistenciales públicos tras procesar notificaciones de 11.000 casos sospechosos reportados por enfermeros y galenos de los hospitales, indica el informe sanitario.

La mayoría de los casos de dengue se detectaron en localidades vecinas a Asunción y pueblos del interior del país, especialmente los situados en el departamento (provincia) de Amambay, limítrofe con Brasil.

El dengue produce alta fiebre, náuseas, intensos dolores corporales, inapetencia, puede causar rápida muerte del afectado y es transmitido por el mosquito Aedes Aegypti, que se reproduce en aguas estancadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados