Notas


Wikipedia podrá ser descargada en un archivo de casi 10GB

Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de que los usuarios puedan acceder a toda la información de Wikipedia, tengan o no internet a mano, desde ahora la enciclopedia online podrá ser descargada en su totalidad en un documento que pesa 9,7GB.

Según informa El Mundo.es, en Wikimedia han explicado que se trata de un archivo OpenZIM que se puede leer a través del programa Kiwix, disponible para Windows, Mac y Linux, lo que hace que pueda llegar a la mayoría de los usuarios.

Pese a la gran cantidad de información contenida en la enciclopedia virtual, resulta llamativo que el peso de la descarga sea sólo de 9,7GB. La explicación: para esta versión fueron eliminadas la mayorías de las imágenes, pero se mantiene el resto de la información, formulas matemáticas, tablas y citas.

Gracias a sus 162 millones de usuarios, esta fuente de conocimiento cooperativa ha crecido hasta disponer de millones de artículos, de una gran variedad de temas y disciplinas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados