Notas


Viña del Mar: Entregan guía con recomendaciones para prevenir robo de vehículos y accesorios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una guía con recomendaciones a los conductores para la prevención del robo de vehículos y accesorios, entregó la alcaldesa Virginia Reginato, junto al Gobernador Provincial, Pablo Zúñiga y el Prefecto de Carabineros de Viña del Mar, coronel Patricio Cares.

Esta guía fue diseñada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, en el marco del Plan Chile Seguro 2010-2014, y en ella se indican una serie de medidas, simples y de bajo costo, que reducen el riesgo de ser víctima de estos delitos, y que se resumen en la presente guía.

La alcaldesa Virginia Reginato destacó que “si bien Viña del Mar es una ciudad segura, siempre es necesario reforzar el autocuidado para que los conductores sepan cuáles son las medidas que debe adoptar para evitar ser víctimas de este tipo de delitos.

Al respecto, el Gobernador Pablo Zúñiga hizo un llamado a la comunidad, especialmente cuando dejan su vehículo estacionado en la vía pública durante todo el día, a adoptar medidas de seguridad para disminuir este delito y así Viña del Mar siga siendo la ciudad segura que es.

Entre las recomendaciones más importantes de la Guía destacan: cerrar puertas y ventanas cuando estaciona; estacionar en lugar despejado e iluminado frente a su vivienda de fácil visibilidad desde su casa; comprobar que las cerraduras y seguros estén en buen estado; entre otras medidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados