Notas


Universitarios chilenos crean aplicación que informa sobre terremotos a minutos de producirse

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de estudiantes de la Universidad Santa María (USM) desarrolló una aplicación telefónica que informa sobre la intensidad y epicentro de un sismo a sólo minutos de haberse producido.

Debido a que está directamente conectada a los servidores del Servicio Sismológico de Hawaii, EE.UU., “Geoemergencia” permite entregar de forma muy rápida la información referente a un movimiento telúrico. Además, es capaz de dar a conocer el estado y localización de los contactos ingresados en el smartphone.

Actualmente, sus creadores están terminando el prototipo (versión 1.0 Beta), que funciona con sismos y está disponible para el sistema operativo Android, el más masivo en el país, aunque ya trabajan en exportarlo hacia iPhone y Windows Mobile.

Geoemergencia ganó la EXPOTEC 2011 (Sede Viña), fue semifinalista a nivel nacional en iGrand Prix 2011 (uno de los 21 mejores entre 1.000 postulantes), finalista en Cursor Lab 2.0 y en noviembre participará en la Feria de Software de la USM.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados