El número uno de Chile en silla de ruedas Robinson Méndez, avanzó a semifinales tras vencer en tres set al colombiano Ezequiel Oquendo. Ahora buscará su paso a la final ante el brasileño Daniel Rodríguez.

Más de horas y media de partido necesitó Robinson Méndez (34 del mundo) para instalarse en semifinales del NEC Wheelchair Tennis Tour Copa Banco de Chile, y buscará este sábado avanzar a su segunda final consecutiva en este certamen.

El partido fue más duro de lo esperado y el chileno apeló a su mayor experiencia para sacar adelante este encuentro y llevarse el match ante el colombiano Ezequiel Oquendo (49) por parciales de 5-7, 6-4 y 6-4.

El jugador que busca asegurar un cupo para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 enfrentará en semifinales al brasileño Daniel Rodríguez (37) quien se impuso por 6-3 y 6-0 al chileno Francisco Cayulef (125).

La otra semifinal la animarán este sábado el argentino Agustín Ledesma 28 del mundo y primer cabeza de serie del certamen, enfrentando al español Martín Varela (61).

El Campeonato de Tenis en Silla de Ruedas se disputará hasta el domingo 15 de abril en las canchas del Banco de Chile, ubicado en Av. Las Hualtatas 6.900, Vitacura y la entrada es liberada.

Prensa Open de Chile 2012

Prensa Open de Chile 2012

Prensa Open de Chile 2012

Prensa Open de Chile 2012