El líder de una banda de traficantes de droga quedó en prisión preventiva, investigado por asociación ilícita, tráfico y tenencia ilegal de armas de fuego. El imputado se desempeñaba como operador de maquinaria pesada y el resto de los integrantes de la banda están hace 15 días en la cárcel.

El hombre, conocido por su apodo de “El Loncho”, era intensamente buscado por oficiales de la Brigada Antinarcóticos de la PDI durante una investigación destinada a desbaratar una red de tráfico de drogas. Así lo confirmó el comisario Mauricio Soto.

La tesis es respaldada por el fiscal jefe de la Fiscalía Local de Temuco, Alberto Chifelle, quien dirigió la investigación desplegada al amparo de la ley 20.000, la que sanciona el tráfico de drogas.

La identidad del imputado no puede ser revelada, según dispuso el juez de Garantía, Nicolás Martínez-Conde, quien aplicó la medida cautelar de prisión preventiva y autorizó 6 meses de plazo para el cierre de la causa.

En esta investigación hay otras 5 personas imputadas y en prisión preventiva, quedando pendiente formalizar a un interno de la cárcel de alta seguridad de la región Metropolitana, quien sería el encargado de contactar adictos y distribuidores.

En la diligencia donde fue detenido “El Loncho”, fueron, además, aprehendidos Carlos Campos Cea de 28 años y una menor de 17, quienes fueron presentados al Juzgado de Garantía de Pitrufquén, incautándose un kilo 12 gramos de Cocaína, dos kilos 72 gramos de Marihuana -que habrían reportado ganancias superiores a 30 millones de pesos-, y más de 9 millones de pesos en dinero efectivo.