Notas


Temuco: Comunidades pehuenches se reúnen con pares argentinos para hablar del turismo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las comunidades pehuenches de Lonquimay compartirán hoy un encuentro de intercambio comercial y de experiencias de turismo administrado por pueblos originarios, donde los habitantes “puelche” de la República Argentina le explicarán a sus pares pehuenches de Chile sus proyectos turísticos de alta montaña.

Se espera que asistan cerca de 500 pehuenches y autoridades de Gobierno de ambos países, destacando la participación del ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín; el director nacional de Conadi, Jorge Retamal; el intendente Araucanía, Andrés Molina; y autoridades del país trasandino.

Cabe destacar que las comunidades pehuenches de Chile han planteado un proyecto denominado Centro de Montaña Batea Mahuida, el cual sería el primer centro turístico étnico de la cordillera de nuestro país, replicando así el proyecto de montaña de Villa Pehuenia en Argentina, todo ello con el objetivo final de crear una red etnoturística de montaña binacional administrada por indígenas.

La ceremonia es organizada por los pueblos originarios, comenzando la actividad con el ancestral intercambio comercial conocido en lengua indígena como trafquintu, esperándose que las autoridades invitadas arriben al paso fronterizo a las 13.00 horas de este viernes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados