Hasta el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago llegó la directora del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Carolina Cerón, para interponer una querella criminal contra aquellos funcionarios que resulten responsables por los supuestos delitos de malversación de caudales y falsificación de instrumento público.

El caso fue descubierto durante una revisión de los procedimientos contables de la entidad donde se detectó el pago irregular de facturas de una misma empresa que no acreditaba los respaldos correspondientes. A lo que se sumó la cancelación de facturas a nombre de uno de los trabajadores y no de la repartición.

Así lo informó la directora del Servicio de Salud, Carolina Cerón.

La información recabada por la institución determinó que la participación en las supuestas irregularidades fue realizada por funcionarios del departamento de finanzas.

Por ello, se instruyó también la apertura de una sumario administrativo.

La asesora jurídica del Ministerio de Salud, Alejandra Meniconi, señaló que por los supuestos delitos de malversación de caudales y falsificación de instrumento público, los funcionarios podrían arriesgar penas de cárcel y la destitución e inhabilitación del cargo de por vida.

En tanto, el Coordinador de Trabajadores del Servicio de Salud Occidente, Franz Bagus, reveló que las acusaciones apuntan a la subdirectora médica de la entidad, Cecilia Mena.

Por estos hechos la entidad determinó, para la próxima semana, la realización de una auditoría con el fin de garantizar el resguardo de los activos financieros de la institución.