Notas


Schumacher y Hamilton dominan ensayos libres del Gran Premio de Shanghai

Archivo | Cord Rodefeld en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alemán Michael Schumacher (Mercedes), realizó el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China de Fórmula 1, el viernes en el circuito de Shanghai, por delante del británico Lewis Hamilton (McLaren), que dominó la primera sesión.

El tercer lugar en la segunda sesión fue para el también alemán Sebastian Vettel (Red Bull), seguido de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber (4º).

Por detrás de ellos, el Mercedes del alemán Nico Rosberg (5º) y el McLaren del británico Jenson Button (6º) mostraron el potencial de los tres mejores coches actualmente en la parrilla y presentaron su candidatura para ocupar los primeros puestos en la salida de la carrera del domingo (07h00 GMT).

En la primera sesión de entrenamientos libres, Hamilton ocupó el primer lugar, por delante de Rosberg (2º), Schumacher (3º) y el mexicano de Sauber Sergio Pérez (4º).

Michael Schumacher, de 43 años y siete veces campeón del mundo, aprovechó las largas rectas del circuito de Shangai y el beneficio aerodinámico obtenido con el polémico ‘W-Duct’ para exprimir la velocidad punta de su MGP W02, que cuenta con el motor más potente de la parrilla.

De esta forma, y valiéndose de su experiencia y habilidad, el ‘Kaiser’ logró un tiempo de 1 minuto, 35 segundos y 973 milésimas, que le valió para colocarse en primera posición, apenas dos décimas de segundo más rápido que Hamilton y Vettel.

“Como equipo, somos muy fuertes en ciertas áreas esta temporada y tenemos una base muy buena sobre la que trabajar. Todavía no estamos exactamente donde queremos estar con este coche, pero estoy seguro de que eso va a llegar. Tengo muchas ganas de que llegue la clasificación”, expresó Schumacher.

En el caso de Lewis Hamilton, el campeón del mundo de 2008, que partió desde la ‘pole position’ en los dos primeros grandes premios de la temporada 2012 de Fórmula 1 (Australia y Malasia), será penalizado el domingo con cinco posiciones en la parrilla del Gran Premio de China, por cambiar la caja de cambios, aunque se mostró confiado en sus posibilidades.

“Siempre me gustan los desafíos. Trataré de ganar posiciones en la salida y no tener problemas. Miro hacia delante en la clasificación del sábado y espero que podamos estar lo más arriba posible para que la penalización no sea tan grave. El coche está en buenas condiciones, pero tenemos que realizar algunas mejoras”, explicó.

Red Bull no está disfrutando en el inicio de esta temporada la superioridad del año pasado, aunque ha dado un paso adelante en China, y Sebastian Vettel, vigente campeón del mundo, séptimo en la primera sesión y tercero en la segunda, cree que el equipo está trabajando bien para volver a la senda del éxito.

“Las diferencias entre los coches son muy estrechas. Podemos estar muy contentos. Me sentí más cómodo aquí (en Shanghai) que en las dos primeras carreras, pero es complicado decir si somos o no competitivos. McLaren parece estar bien en todas las condiciones”, declaró Vettel.

Por su parte, el líder del Mundial, el español Fernando Alonso (Ferrari), finalizó en el 10º puesto en la segunda sesión, después de haber sido undécimo en la primera, algo mejor que su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa (17º en la segunda y 12º en la primera).

El mexicano Sergio Pérez (Sauber) y el venezolano Pastor Maldonado (Williams) consiguieron el 11º y el 16º mejor tiempo en los segundos libres, respectivamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados