Universidad Católica, COBS y Stade Francais, semifinalistas el 2011, quieren alcanzar al invicto Old Reds en el marco de la tercera fecha del Torneo de Apertura de ARUSA. Old Boys, por su parte, se mide ante el colista U. Santo Tomás, con el mismo objetivo.

El quince blanco, vicecampeón el 2011, busca su segunda victoria en la competencia luego de su arrollador comienzo ante Stade Francais (victoria por 69-17) la semana anterior. Al frente estará la U. Santo Tomás, elenco que lleva dos derrotas consecutivas. El encuentro se jugará en el Old Grangonian Club a las 16:00.

La UC y Stade, por su parte, necesitan ganar este sábado para reponerse de sus respectivas derrotas, ante los galos en la primera fecha, en el caso de los Cruzados, y ante Old Boys en el caso de los segundos.

Stade quiere recuperarse de su estrepitosa caída ante los ex alumnos del Grange recibiendo al líder Old Reds – que ya ha derribado a Country Club, Old Georgians y Alumni – el sábado a las 16:00 en Sánchez Fontecilla. Será el primer choque ante el Campeón vigente del actual equipo sensación de la competencia, que luego de finalizar en penúltimo lugar el 2001, ha tenido un sorprendente inicio de torneo.

U. Católica se mide ante COBS este sábado a la 17:00 en San Carlos de Apoquindo, buscando seguir en la senda del triunfo luego de vencer en la jornada anterior a Old Georgians. Por su parte, los ex alumnos del Craighouse, que doblegaron a Country Club en su primer encuentro, ganaron el último duelo ante ambos elencos, el 2011, por el tercer lugar del certamen.

El duelo será televisado por el Canal del Deporte Olímpico, CDO, a través de su señal Premium Movistar 494, el mismo día a las 22:00.

Old Georgians, finalmente, deberá buscar ante Country Club (el sábado a las 15:30 en el Sant George) la victoria que le fue esquiva el fin de semana anterior ante la UC, equipo ante el que cayó por 44-23. Los azules, por su parte, registraron su primera victoria, frente a U. Santo Tomás.

En condición de libre este fin de semana se encuentra Alumni.

Old Boys también quiere seguir invicto en Primera B

Old Boys Desarrollo es uno de los elencos que lucha en una apretada disputa por los primeros lugares luego de transcurridas tres fechas del Ascenso. Luego de su última victoria, por 14-12 ante UDP, los blancos se miden este sábado a las 12:00 ante el colista Maccabi, con el objetivo de dar caza al sorprendente Mano Rugby.

El quince de Quinta Normal, debutante en la competencia de ARUSA, acumula 14 unidades, puntaje casi perfecto, mientras que Old Boys suma 13, estando ambos en condición de invictos. Mano Rugby recibe el domingo a las 16:30 a Cóndores, el sublíder y su ya tradicional rival en el Torneo Desarrollo 2011.

Quien también buscará mantenerse en condición de ganadores es el elenco de Old Boys Intermedia, que en el torneo espejo del de Primera División, se mide ante la reserva de la UST, luego de doblegar por un claro 61-14 a Stade la fecha anterior.

Por último, los menores de Old Boys también quieren igualar a sus compañeros de las categorías adultas en el Torneo de Otoño, enfrentando en una jornada doble – desde las 14:00, a sus similares M-16 y M-19 de Country Club. En la fecha anterior, los M-14 y M-19 de los blancos doblegaron a sus similares de Stade.