Notas


Robo de tendido eléctrico generó corte en ocho comunas del Ñuble

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desconocidos provocaron un corte de luz que afectó a ocho comunas de la provincia de Ñuble, luego de sustraer cables de cobre de líneas de transmisión eléctrica en el sector Tres Esquinas de Bulnes.

Es así como Chillán Viejo, El Carmen, Pemuco, Pinto, Quillón, San Ignacio, Ránquil y Bulnes fueron afectadas con la interrupción del suministro que se produjo cerca de las 22:00 horas del miércoles, momento en que los individuos cortaron los cables de las líneas de transmisión eléctrica en el tramo entre Charrúa y Tres Esquinas, dejando sin alimentación a las subestaciones Tres Esquinas y Quilmo de propiedad de Copelec.

“El robo de conductores se ha transformado en un problema social, porque los cortes de suministro eléctrico que estos ilícitos generan trastornan la vida de las personas y perjudican la actividad económica de nuestra región. Por ello necesitamos urgentemente la colaboración de los vecinos para denunciar este tipo de hechos y evitar que los cortes de electricidad sigan afectando a la región”, enfatizó Juan Rosales, gerente sistema centro de Transnet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados