Notas


Región de Los Ríos presenta 4 casos confirmados de Hanta Virus en lo que va del año

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Son cuatro los casos positivos de Hanta Virus en Los Ríos durante el verano y el transcurso de marzo. Una niña de 5 años en la comuna de Lanco, un hombre de 48 años en la zona costera de Valdivia, y dos personas de Santiago que se encontraban vacacionando en la comuna de Panguipulli en febrero.

La jefa de la Unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud, Claudia Campillo, se refiere a los últimos casos confirmados de Hanta Virus en Los Ríos.

Campillo recordó que el virus Hanta tiene un periodo máximo de incubación aproximada de 45 días, tras el contagio.

La jefa de Salud Pública, destacó que dentro de las recomendaciones a tener en cuenta en camping y paseos, están: Eligir lugares limpios y libres de matorrales y pastizales; usar carpa con piso, cierre y sin agujeros, guardar alimentos en envases resistentes y cerrados, no dejar ollas y utensilios al alcance de los ratones, caminar sólo por senderos habilitados, mantener la basura en recipientes cerrados, y si es necesario enterrarla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados