Gran expectación se produjo al inicio de la jornada en el Liceo Carmela Carvajal, esto luego de que se anunciara que no se restituirá la matrícula a un grupo de alumnas que habrían participado de la movilización estudiantil, pese a que la Corte de Apelaciones resolvió a favor de ellas.

La jornada del jueves, tras darse a conocer la resolución judicial y la negativa de la dirección a dar cumplimiento de ella esperando una apelación ante la Corte Suprema, las estudiantes se reunieron en una asamblea y resolvieron iniciar un paro hasta que se revoque la medida.

Producto de esto, en el acceso al centro educacional hubo enfrentamientos entre los partidarios de reintegrar a las alumnas y los que solicitan continuar con las actividades normales, llegando incluso a las agresiones verbales.

Al respecto un apoderado señaló que la Dirección del establecimiento está “confabulada” con el alcalde Cristián Labbé, quien expresó una postura estricta respecto de los estudiantes implicados en la extensa toma del 2011.

Mientras que otro progenitor dijo “somos muchos padres que abogamos porque tengan clases normales”, añadiendo que si se paralizan las actividades “perdimos todos”, por lo que esperan esto se resuelva sin llegar a medidas de presión de ese tipo.

Carabineros no ha intervenido, manteniéndose en las proximidades en la eventualidad de que los hechos puedan ir en escalada.