Un nuevo golpe al narcotráfico dieron detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Talcahuano, luego de que lograran la detención de dos hombres y una mujer en un operativo que contempló el allanamiento simultáneo de dos inmuebles en las poblaciones San Marcos de Talcahuano y Pedro Hurtado de Hualpén.

Los hombres, de 57 y 24 años, junto a la mujer de 29, formaban parte de una red de microtraficantes que operaba en el sector Arenal, y que contaba con distribuidores que hacían llegar la droga a los consumidores.

“Se trata de una investigación de seis meses que culminó exitosamente con la detención de tres personas y el decomiso de una importante cantidad de cocaína base, armas y especies relacionadas al delito”, señaló el jefe de la Bicrim Talcahuano, subprefecto Rubén Silva.

En total la PDI incautó 1.100 dosis de cocaína base, una escopeta recortada, una pistola a fogueo, $232 mil en efectivo y un Nissan Terrano año 2008. Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano.