Más de $1.240 millones es el costo total de los destrozos de los 7 establecimientos educacionales de Concepción que estuvieron en toma durante la movilización estudiantil. Para comenzar a ejecutar los arreglos se postuló a fondos que consideraban un máximo de $50 millones por establecimiento.

Los Liceos Enrique Molina, Andalién, Juan Martínez de Rozas y los Colegios Gran Bretaña y Marina de Chile, recibieron un total de $240.133.000 por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional para la reparación de los daños ocasionados por las tomas.

El alcalde Patricio Kuhn manifestó que “nos parece preocupante la magnitud de los daños que tuvieron las depencias después de las tomas, estos actos vandálicos se contradicen absolutamente con las demandas de la movilización estudiantil que es mejorar la calidad de la educación”. En total fueron 11 establecimientos que estuvieron en toma de los cuales 7 sufrieron serios daños.

Los recursos asignados por la Subdere permitirán mitigar el gasto que tendrá que realizar el muncipio para reparar estos cuantiosos daños, sin embargo, aún queda un déficit de al menos $891 millones.