La prensa andaluza lamentó este viernes la derrota del Málaga como visitante por 1-2 ante el Villarreal, resultado que lo sacó de la zona de clasificación a la Liga de Campeones 2012-2013.

El conjunto que dirige el chileno Manuel Pellegrini bajó del tercer al cuarto lugar en la Liga, luego de la caída en El Madrigal.

“Igual que un globo, al Málaga se le pincharon las ilusiones. Sencillamente se desinfló en la recta final. Un partido que tenía ganado a diez minutos del final lo perdió por un desajuste y un córner defendido nuevamente con muy poca contundencia”, indicó el Diario Sur de Málaga.

Incluso, el medio afirma que el elenco blanquiazul “deja escapar una gran oportunidad para marcar distancias de forma casi definitiva” y que el traspié ante el ‘Submarino Amarillo’ podría provocar un golpe anímico importante.

“Al igual que en Anoeta (caída ante la Real Sociedad de Claudio Bravo en la primera rueda), al equipo de Pellegrini le quitaron el caramelo cuando ya iba a metérselo en la boca. Lo peor no es la derrota, sino el golpetazo anímico para el grupo”, aseguró.

En tanto, Málaga Hoy apunta principalmente a la baja actuación de los arqueros como clave en la derrota. “Los de Pellegrini desperdician una oportunidad de meter un pie en la Champions en otro final accidental. Kameni y Rubén parecieron más actores malos de circo que porteros”, sostiene.

Por último, La Opinión de Málaga señaló que el cuadro del ‘Ingeniero’ “cae en el último minuto” y añade que “nadie dijo que sería fácil” alcanzar el objetivo de decir presente en la Champions.

Mira aquí las declaraciones del técnico chileno.