Más de nueve mil viviendas ya han sido censadas en la provincia del Bío-Bío, proceso que hasta el momento se desarrolla con normalidad en la zona, generando diversas impresiones en quienes han sido encuestados.

Precisamente Verónica Mera del sector de Villa Las Américas valoró que quienes recorran las calles en esta labor, estén correctamente identificadas, pero criticó que no puedan tomar un jugo o un café atendiendo a las condiciones meteorológicas.

Por su parte Lorenzo Zapata de la población Escritores de Chile sostuvo que a sus 74 años fue censado por primera vez este jueves.

Más sorprendida se mostró Ana Flores quien reparó en las nuevas preguntas que incluye la encuesta, aunque valoró que éstas contribuyan a disminuir la discriminación.

También los censistas han recorrido sectores como Butalelbún en Alto Bio Bio, Polcura y Mañiguales en la comuna de Tucapel, Abanico y Campamento Viejo en Antuco, entre otros.

Recordemos que todas las personas están obligadas a suministrar la información de carácter estadístico que el Instituto Nacional de Estadísticas les solicite.