El alcalde de Providencia, Cristián Labbé, se refirió a la manifestación de alumnas del Liceo Carmela Carvajal contra la decisión de no renovar la matrícula a un grupo de estudiantes, afirmando que “aquí no hay toma ni paro”.

“Hay un porcentaje de alumnas que no entraron a clases, pero ellas están ausentes de la clase y se les está pasando lista”, dijo, puntualizando que “más del 60% está en clases normal”.

Consultado por una ‘funa’ en su contra, prevista para este viernes, frente a la Municipalidad, dijo que “no tiene ninguna importancia”.

“La preocupación de que se quiera alterar una decisión por la vía de la presión indebida, eso es un acto de matonaje, la funa es un acto de matonaje”, aseveró.

Por otra parte, el alcalde reiteró que se apelará al fallo de la Corte de Apelaciones, que ordenó reintegrar a nueve alumnas que fueron expulsadas por participar en las movilizaciones estudiantiles de 2011.

Sobre este tema, dijo que “nosotros estimamos que la institucionalidad del colegio Carmela Carvajal obró bien al caducar las matrículas, y eso es lo que estamos respaldando”.

“Yo voy a hacer las cosas que en derecho tengo que hacer, no voy hacer las cosas porque me conviene a mí”, añadió además de puntualizar que “me interesa la ciudad, me interesa el orden institucional, me interesa que las instituciones funcionen”.