El Servicio de Salud Metropolitano Occidente interpuso este viernes una querella criminal contra funcionarios de la entidad por supuestos delitos económicos. La compra de insumos inexistentes, así como el pago de facturas por servicios no prestados, son algunas de las irregularidades denunciadas por el organismo.

La directora del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Carolina Cerón, acudió hasta el Séptimo Juzgado de Garantía para interponer una querella criminal, contra aquellos funcionarios que resulten responsables por los supuestos delitos de malversación de caudales y falsificación de instrumento público.

Según informó la autoridad, el caso fue descubierto durante una revisión de los procedimientos contables de la entidad, donde se detectó el pago irregular de facturas de una misma empresa que no acreditaba los respaldos correspondientes.

A lo anterior, se sumó la cancelación de facturas a nombre de los trabajadores y no de la repartición, según explicó la directora del Servicio de Salud, Carolina Cerón.

La información recabada por la institución, determinó la participación en las supuestas irregularidades de diversos funcionarios del departamento de finanzas. Razón por la que se instruyó la apertura de una sumario administrativo con el fin de de determinar responsabilidades.

En este sentido, la asesora jurídica del Ministerio de Salud Alejandra Meniconi, señaló que por los supuestos delitos de malversacion de caudales y falsificación de instrumento público, los funcionarios arriesgas penas de cárcel así como la destitución e inhabilitación del cargo de por vida.

Por estos hechos la entidad determinó, para el próximo lunes, la realización de una auditoría, con el fin de garantizar el resguardo de los activos financieros de la institución.