Personal de la sección O.S.7 de Rancagua, en conjunto con funcionarios de la SIP de la Sexta Comisaría San Vicente de Tagua Tagua, detuvo a dos sujetos e incautó cerca de 28 kilos de marihuana elaborada y más de mil plantas de cannabis sativa en las regiones de O’Higgins y el Maule, además de un vehículo.

Según el Teniente Coronel Iván Guajardo Rojas, “Carabineros de la SIP de la Sexta Comisaría de San Vicente de Tagua Tagua se encontraban realizando diligencias para esclarecer otro delito, cuando llegaron hasta un domicilio ubicado en el sector Tunca Bajo, de San Vicente, ingresando al lugar y encontrando en uno de los dormitorios tres sacos de nylon con 12,5 kilos marihuana elaborada a granel”.

El fiscal de drogas de San Vicente instruyó el trabajo de la unidad especializada O.S.7 Rancagua, quienes al continuar con las indagatorias lograron obtener información de la ubicación de una plantación de cannabis sativa en la VII región.

O.S.7 se trasladó hasta la comuna de Teno, en la VII región, encontrando en un predio agrícola, un total de 1.070 plantas de cannabis sativa de entre 2 y 3 metros de altura, además de otros 15 kilos de marihuana elaborada.

Los dos individuos, que se encontraban en el primer lugar allanado, identificados con las iniciales P.R.G.S., de 31 años; y J.E.A.R.F., de 18 años, quedaron detenidos por el delito de tráfico de drogas, por lo que fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de San Vicente de Tagua Tagua, mientras que la droga fue remitida al servicio de Salud de O’Higgins.